Publicaciones

Viernes, 2 de Septiembre de 2022

Entrevista a Marcelo Da Costa Porto - Ciudad Viva - TV Ciudad - Libro Creer Crear Construir

Entrevista realizada a Marcelo en el programa Ciudad Viva de TV Ciudad, por Tania Tabárez. Qué es emprender? Los emprendedores no inician su camino diciendo «ok, ahora voy a ser emprendedor». Es más, generalmente hay un suceso externo que los empuja a comenzar. Ya sea una conversación casual, una experiencia vivida o un problema sin resolver. Por lo general, lo que despierta el espíritu emprendedor se presenta en forma de señal o evento.

Entrevista realizada a Marcelo en el programa Ciudad Viva de TV Ciudad, por Tania Tabárez.

Link a la entrevista en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=eCIF6PrEsPQ&t=308s
Link en LinkedIn https://www.linkedin.com/posts/dacostaporto_ciudad-viva-entrevista-a-marcelo-da-costa-activity-69715...

Qué es emprender? Los emprendedores no inician su camino diciendo «ok, ahora voy a ser emprendedor». Es más, generalmente hay un suceso externo que los empuja a comenzar. Ya sea una conversación casual, una experiencia vivida o un problema sin resolver. Por lo general, lo que despierta el espíritu emprendedor se presenta en forma de señal o evento.

 Se puede emprender en Uruguay? Hay ciertos elementos por los cuales es muy bueno mirar a Uruguay como un lindo laboratorio para impulsar nuestros emprendimientos. Podemos mirar a Uruguay como un lindo laboratorio para emprender o para hacer crecer tu negocio. Tenemos un ambiente controlado, esto es muy bueno para probar una idea entre pocos y ajustarla hasta que esté óptima.

 Qué valores diferenciales y características tienen las empresas familiares? Cuando las empresas familiares suman aciertos y logran sostenerse en el tiempo, apoyados en los pilares familiares, generan dinámicas exitosas y, muy a menudo, lo hacen sin dejar de pertenecer a la familia que la fundó Muchos de los desafíos de las empresas familiares coinciden con los de cualquier otra empresa, como desarrollar la capacidad de innovar, pensar a largo plazo, cuidar y alimentar la cultura, tomar buenas decisiones, gestionar el talento. Sin embargo, hay desafíos que son casi exclusivos de una empresa familiar. Uno de los que entiendo como principales es lograr una correcta gestión emocional.

 Se puede emprender con amigos? El éxito de emprender con amigos está directamente relacionado con la cantidad y la calidad de las conversaciones previas a tomar la decisión.

Archivos Adjuntos: