Publicaciones

Jueves, 31 de Octubre de 2019

Congreso Internacional de Proyectos - Asunción Paraguay

Presentación de la charla "Estrategia, proyectos y talento: claves para modelar un futuro sostenible" en el Congreso Internacional de Proyectos en Asunción, Paraguay

Las organizaciones, públicas y privadas, se enfrentan día a día a un entorno de continuos cambios, decisiones a tomar provocados por agentes externos y tambien por coyunturas en su gestión diaria.

Por otra parte, como gestores de proyectos, nos vemos desafiados todo el tiempo a trabajar como coordinadores y referentes de nuestros equipos. Equipos conformados por personas cuyos intereses están cambiando y a quienes la división entre lo personal y lo profesional les resulta cada vez más difusa.

La pregunta subyacente es, ¿de qué modo podemos hacer sinergia con nuestros equipos, alineando los intereses y motivaciones personales con los nuestros como directores de proyecto, sabiendo que debemos cumplir una estrategia organizacional? ¿qué herramientas podemos utilizar para aprovechar los talentos disponibles?

Los asistentes fueron capaces de:

-      Entender que se debe gestionar proyectos desde una perspectiva estratégica, atendiendo a la gestión del talento.

-      Aplicar técnicas para gestionar equilibradamente el entorno, las capacidades organizacionales y los resultados estratégicos

-      Conocer un modelo para gestionar la relación estrategia, proyectos y talento