Publicaciones

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Congreso internacional de Proyectos - PMI Montevideo

El XV Congreso de Dirección de Proyectos organizado por el Capítulo Montevideo de PMI, se realizo el martes 12 de noviembre de 2019 en el Club de Golf de Montevideo.

PMI es una organización Internacional sin fines de lucro fundada en 1969 en USA, cuyo objetivo es la profesionalización del gerenciamiento de proyectos. Cuenta con más de 700.000 miembros, profesionales de diferentes disciplinas, representando a casi todos los países del mundo.

Capítulo Montevideo

El Capítulo Montevideo de PMI® le ofrece una amplia gama de servicios incluyendo acceso gratuito a los eventos mensuales organizados por el mismo, recibir el material (Presentación Powerpoint, Documentos, etc.) presentado en los eventos, preparación de cursos para la Certificación PMP®, convenios con Universidades y Centros de Estudios para obtener descuentos especiales, etc.

El XV Congreso de Dirección de Proyectos organizado por el Capítulo Montevideo de PMI, se realizo el martes 12 de noviembre de 2019 en el Club de Golf de Montevideo.

Como todos los años el Congreso formó parte de un Tour regional, el Tour Cono Sur, con Congresos en Argentina, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia. Este año nuestro lema regional fue ?La velocidad, la transformación y el talento como clave para construir un futuro sostenible a través de Proyectos?. Con este lema como base, siempre pensando en las necesidades de nuestros miembros y colaboradores, es que se brindó un Congreso de gran nivel. 

Junto al Ing. Paul Gálvez presentamos la charla "CÓMO ASEGURAR EL LOGRO DE RESULTADOS: LA IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA"

El diseño y la correcta implementación de las estrategias organizacionales es una de las herramientas que toda organización debe utilizar para alcanzar el éxito.

El mundo está cambiando de forma abrupta y profunda. Los cambios se dan en las relaciones de poder, la acumulación de la riqueza, la disponibilidad de la tecnología, las posibilidades de comunicación, las nuevas formas de relacionarnos, los hábitos en el consumo, las brechas entre los países, entre muchos otros.

Las organizaciones deben ser capaces de comprender, interpretar, adaptarse e incluso adelantarse a estos cambios, no solo para continuar cumpliendo con sus cometidos, sino para generar un mejor futuro para su comunidad.

Es por ello que se hace necesario realizar cambios adaptativos y evolutivos en los modelos organizacionales. Muchas organizaciones ya lo han hecho, y otras han fracasado.

Lo que proponemos en esta ponencia es que una gestión de proyectos que conecta la estrategia con los resultados, es un aporte de gran valor para que las organizaciones puedan forjar un mejor futuro, en un entorno de rápida y profunda mutación generalizada.