Publicaciones

Miercoles, 23 de Octubre de 2019

Mentoría a Dirigentes de Instituciones Deportivas - Secretaría Nacional del Deporte

En el marco de la profesionalización de las Federaciones Deportivas y con miras a la presentación de planes estratégicos más alineados al Plan Nacional Integrado de Deportes, la Secretaría Nacional del Deporte entendió oportuno realizar una serie de talleres para la incorporación de habilidades de planificación estratégica.

Las actividades se desarrollaron en dos fases complementarias: 

FASE I. En la primera fase se realizaron talleres presenciales para todos los directivos de las Federaciones, distribuidos en una instancia general y tres sesiones grupales.

FASE II. Durante la segunda fase se generaron consultorios de tutoría y acompañamiento para aquellas Federaciones que solicitaron apoyo en la construcción de sus planes estratégicos, durante dos días.


Las clínicas se realizaron los días 23 y 24 de octubre, durante más de 10 horas, con una participación de más de 20 Federaciones.

Para estas instancias se formó un equipo de tres expertos que colaboramos con las Federaciones en bajar a tierra y perfeccionar sus planes estratégicos. El formato fue del tipo consultorio, donde los representantes de las Federaciones recibieron apoyo en la evaluación de los avances en sus planes estratégicos y determinación planes de acción de mejoramiento.

Los participantes trabajaron en base a una plantilla de trabajo que incluyó:

.   Sentido de propósito

.   Visión de largo plazo

.   Implementación en un cronograma de hitos

 Como resultado, cada Federación pudo identificar, elaborar y ajustar aspectos sobre su planificación, en línea con lo establecido en el Plan Nacional Integrado de Deporte y lo trabajado en los talleres grupales de la Fase I.

Equipo de Trabajo:

- Dra. Cecilia del Campo

- Ing. Paul Gálvez

- Lic. Marcelo Da Costa Porto

 

 

?Se priorizó la aplicabilidad de la planificación estratégica a la realidad de cada Federación?